Existe, aún a día de hoy, poca cultura emprendedora y empresarial en España y en Canarias, aunque se ha notado una mejoría importante en los últimos años. Según datos del GEM (Global Entrepreneurship Monitor 2017-2018), la actividad emprendedora repunta en España en el último año con una participación que supera por primera vez desde el 2008 la cifra de seis personas emprendedoras en fase inicial por cada cien personas de la población adulta. Si bien el volumen de la actividad emprendedora va ligeramente aumentando en los últimos años, la calidad de los nuevos negocios es una asignatura pendiente. Las nuevas empresas continúan concentradas en el sector servicio, y nacen en su mayoría de autoempleo. El porcentaje de personas emprendedoras que apuestan por la innovación (1 de cada 10) y por cruzar fronteras para vender sus productos y servicios (2 de cada 10) es mejorable. Estas cifras siguen estando por debajo de los promedios obtenidos para los países europeos.
- Solución EPC
- Desarrollo empresarial e internacionalización
- Beneficios
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- Diversificación empresarial.
- Aumento de las herramientas para la puesta en marcha de la idea de negocio.
- Desarrollo empresarial y económico.
- Aumento de la formación y capacitación de emprendedores y empresarios.
- Aumento de la sensibilización y concienciación sobre oportunidades y retos empresariales existentes en distintos ámbitos.
- Fomento de la automotivación y autorresponsabilidad de la empresa.
- Apertura a nuevos mercados con mayor potencialidad de crecimiento
- Posibilidad de negociación con diferentes proveedores de todo el mundo.
- Crecimiento de las pequeñas y medianas empresas.
- Aumento de la competitividad y diversificación empresarial.
- Afianzamiento de la marca de la empresa.
- Descripción del servicio
- El entorno comercial es cada día más competitivo y cambiante. Desarrollar estrategias dirigidas a la dinamización comercial se ha vuelto necesario como consecuencia del surgimiento de nuevas tendencias. La globalización económica, la interdependencia de los mercados locales y regionales a través del comercio internacional, y el crecimiento de la competencia son factores de un entorno global que se encuentra en continuo cambio, y que obliga a las empresas a identificar sus capacidades y habilidades para adaptarse al mismo. El servicio de Empresas consiste en el desarrollo de labores de asesoramiento y mentorización para empresas existentes y potenciales, para la mejora de su competitividad y su capacidad de internacionalización.
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